•  |
  •  |
  • END

Con una velada artística y cultural desarrollada en la Sala Mayor del Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, en León, más de mil cuatrocientos niñas y niños leoneses recibieron hermosos juguetes y regalos sorpresas de parte de la Fundación “Futuro de Nicaragua” y la Asociación Amigos del Teatro Municipal, en ocasión de la Navidad.

“Alrededor de 1,200 niños y niñas de escasos recursos económicos del casco urbano de León y 200 menores de las comunidad de Chacaraseca y Lechecuagos compartieron este fin de semana bailes, piñatas, premios y una riquísima merienda en ocasión de la Navidad y el Año Nuevo”, aseguró María Manuela Sacasa de Prego, Directora del Teatro Municipal de León.

Destacó Sacasa de Prego que “Una sonrisa en Navidad” es un programa dirigido especialmente para los niños pobres de barrios periféricos de la cabecera departamental de León, menores que carecen de una sonrisa por la precaria situación de pobreza y desempleo en que viven junto a su familia, refirió.

También señaló que con el respaldo de la señora Julia Sevilla de Hopping, miembro de la Fundación “Futuro de Nicaragua”, el próximo año se entregarán alrededor de dos mil juguetes y obsequios, y se pretende beneficiar a veinticinco niños con cirugías de labio leporino, afirmó.

Comunidad Indígena de Sutiaba también entregó juguetes
Otra institución que se acordó de la niñez leonesa en esta época navideña fue la Comunidad Indígena de Sutiaba (CIS), la cual entregó decenas de piñatas, juguetes y bolsas de caramelos a cuarenta comunidades rurales.

Roger Mario Montoya, Presidente de la CIS en León, expresó que todos los años distribuyen piñatas y juguetes a las comunidades pobres de Sutiaba. “La reconstrucción de escuelas, puentes y caminos son obras de progreso que realizamos anualmente. Estamos atentos a las necesidades e inquietudes del pueblo indígena, con la rehabilitación de las escuelas, aportamos al futuro de la niñez y adolescencia, durante la época de Navidad distribuimos nueve mil juguetes, piñatas y caramelos, con la finalidad de regalarles un día de alegría”, aseveró Montoya.