•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO
La Alcaldía de El Viejo entregó 127 escrituras de propiedad a igual cantidad de maestros del área urbana y rural de este municipio, para que construyan sus viviendas en una colonia que estará ubicada cerca de la antigua desmotadora Motosa.

“Urgía entregarles estos documentos para que de manera individual o colectiva gestionemos financiamiento para la construcción de las casas. Si nos ofrecen 1,850 dólares como subsidio o donados de parte del Estado, nosotros pondremos 2,150 dólares como contrapartida, los cuales también gestionaremos sean sufragados por el gobierno para pagarlos en diez años conforme al salario de los maestros ”, expresó el edil viejano.

Recomendó a los educadores gestionar financiamiento ante Organismos No Gubernamentales (ONG) y anunció que acudirá ante la Comunidad Española y otras entidades para lograr tal fin.

El munícipe afirmó que el Gobierno local asumirá el precio por la inscripción de cada escritura, equivalente a 1,500 córdobas; en total por las 127 escrituras asumirá 190,500 córdobas. Tal decisión fue apoyada por los miembros del Concejo.

El área donada a los docentes es de siete manzanas y 1,533 varas cuadradas, valorada en 18,000 dólares e inscrita con el número 53,331, asiento primero, folio del 227 al 230.

Informó que a partir del próximo año, con apoyo de la Oficina de Titulación Urbana de la Intendencia de la Propiedad y con la Procuraduría General de la República, entregarán escrituras de terreno a 600 pobladores de las colonias “Teodoro King”, “Fernando Oviedo”, “Entimo Andino”, “Nidia Espinales”, 24 de Junio, “Arístides Rodríguez” y Amigos de Holanda.

Maestros agradecidos
El profesor Ariel Flores agradeció al alcalde y a los concejales por el cumplimiento de su promesa al entregarles las escrituras para la construcción de la colonia de los maestros donde vivirán dignamente.

Rosa Matilde Martínez, miembro de la comisión pro construcción de las viviendas y secretaria general del Sindicato de Maestros de El Viejo, se pronunció en similares términos y afirmó que ésta es otra muestra del fiel cumplimiento del plan de gobierno de parte del edil y los miembros del Concejo.

“Es un sueño hecho realidad. Necesitamos una casa digna, y el apoyo de las autoridades edilicias no se ha hecho esperar, gracias a Dios”, expresó el maestro de la Península de Cosigüina y árbitro de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), Wilfredo Casco.