•  |
  •  |
  • END

Bluefields
La delegación de Policía de la Región Autónoma Atlántico Sur anunció el fortalecimiento de su guarnición en el municipio insular de Corn Island, para garantizar el Plan Playa que tradicionalmente se implementa para la temporada de vacaciones de Semana Santa.

El jefe policial de la RAAS, comisionado Marvin Alemán, informó que 35 agentes del orden público fueron enviados desde Managua hacia Corn Island, para reforzar a los 20 efectivos acantonados en ese municipio.

“Todos los hoteles y hospedajes de Corn Island se encuentran abarrotados de turistas nacionales y extranjeros, muchos de ellos procedentes de la vecina isla de San Andrés”, indicó Alemán.

La radioperiodista isleña Aleseter Brack, informó que a la celebración tradicional de Semana Santa se suma el carnaval beisbolero, luego que la selección de Corn Island se alzara con el título de campeón de la LVIII Serie del Atlántico.

Ciertos de isleños y de otras comunidades costeñas participarán en la celebración de tan importante acontecimiento. Ayer zarparon varias pangas desde el muelle municipal de Bluefields con fanáticos que acompañaban al equipo victorioso en su retorno a la Isla del Maíz.

La reportera Brack afirmó que Corn Island busca en el turismo la alternativa al estancamiento que se produce cada año en la pesca, durante el período de veda de la captura de langostas y caracoles.