•  |
  •  |
  • END

Carazo cuenta este año con un número mayor de uniformados que estarán velando por la seguridad de la ciudadanía en los ocho municipios y en los balnearios La Boquita, Casares, Huehuete, Tupilapa, La Máquina, así como en los ríos La Flor y El Tamarindo.

El comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la Policía Nacional en este departamento, expresó a END que “con la mejora de la carretera que conduce a los balnearios estamos esperando más de 70 mil visitantes, por lo que nuestro objetivo será la prevención de accidentes de tránsito y garantizar la seguridad y tranquilidad en los centros turísticos, comerciales y financieros”.

Acciones contra epidemias

La doctora Flavia Mairena, del Silais-Carazo, dijo que “después de conocer los resultados de los muestreos realizados por el Minsa ha encontrado dos lugares con coliformes fecales en un alto porcentaje en la bocana de La Boquita y en el estero del río Tamarindo, por lo que hacemos el llamado a la población a no bañarse en esos lugares”.

Agregó que están abasteciendo de cloro a todos los pobladores aledaños a las zonas contaminadas y tomando muestras de los alimentos que se venden en la zona.

Recomendaciones

El jefe policial recordó a todas las personas que viajen a los balnearios mantener prudencia en la carretera, tomando en cuenta el uso del cinturón de seguridad, la tutela de menores, no viajar sentados en los bordes de camionetas de tina, guardar la distancia, no exceder la capacidad de pasajeros en cualquier vehículo, sea transporte colectivo o selectivo.

La Policía prohíbe la portación y uso de armas de fuego, armas blancas y cortopunzantes, así como municiones y explosivos en centros de recreación, centros religiosos, bares y restaurantes.