•  |
  •  |
  • END

Chontales
La promoción a la actividad agropecuaria rural, reparación de caminos productivos y el fortalecimiento de las cooperativas del Río Mayales, son los principales proyectos que impulsa en Chontales el IDR, con fondos asignados por el BID, Finlandia y la cooperación española.

La licenciada Juana María Vístin, Directora Ejecutiva del IDR, señaló que este año han logrado atender a más de cuatro mil trescientas familias pobres de Chontales, a quienes dotaron de conocimientos para superar las barreras del tradicionalismo.

Con alma, vida y corazón
“Sin echarle flores al Gobierno del presidente Ortega, nos hemos entregado con vida, alma y corazón para ejecutar los fondos asignados en medio de una serie de requisitos y trabas técnicas para su desembolso”, expresó la funcionaria.

Este año el Instituto de Desarrollo Rural invirtió, sólo en Chontales, un millón ochocientos mil dólares, superando en un cien por ciento el presupuesto ejecutado en 2006, que apenas alcanzó medio millón de dólares.

Anunció, para el próximo año, la ampliación de estos proyectos a los municipios de Zelaya Central y Río San Juan, ya que en las administraciones anteriores las inversiones se quedaban en los alrededores de la cabecera departamental.

En la actividad, la Directora Ejecutiva del IDR entregó sus títulos de técnicos básicos rurales a 86 jóvenes, los cuales se prepararon en dos años.