•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN. El ex–alcalde sandinista del municipio de Rosita, Róger Acevedo Mayorga (2001–2005), falleció a sus 56 años, a eso de las 5:00 de la tarde del domingo de resurrección, en el único centro de salud con camas de esta localidad.

Mayorga, como se le conoció en su municipio y en la región, murió de una enfermedad que le atormentó durante tres años.

Su deceso enluta, además de la familia doliente, también a los pobladores de Rosita, ya que desde la Alcaldía sirvió con dedicación, visión de desarrollo y sin distinción de ninguna índole.

Róger Acevedo Mayorga, fue el primer alcalde sandinista elegido mediante el voto popular en este municipio.

Aparte de la responsabilidad edilicia en la que se desempeñó con esmero y deseos de servicio, también se caracterizó por haber sido una persona con una alta cuota de sentimiento humano, destacando su sensibilidad por los más desposeídos.

Fue un destacado atleta del béisbol, en el que se le conoció como el zurdo Mayorga, participó en las series del Atlántico y series nacionales, representando a Rosita y Bonanza.

Mayorga, fue un personaje muy querido en Las Minas, donde fue reconocido como un maestro de la mecánica, en cuyo reconocido taller en Rosita, preparó a grupos de jóvenes, con principios de hermandad, solidaridad y valores morales, encargándose personalmente él, de la formación responsable de quienes hoy con ese oficio son microempresarios o al menos principales sustentos de sus familias.

A pesar de encontrarse deteriorado de salud, nunca perdió su semblante radiante y el humor que compartió con cientos de amistades, tampoco dejó de apoyar a las personas que le solicitaron uno o más favores.

El actual alcalde sandinista Arturo Ibarra Rodríguez, envió públicamente sus condolencias y pésame a la esposa, hijos, hijas y demás familiares, ante quienes pidió resignación y fortaleza espiritual.

Su cuerpo fue sepultado en el cementerio de la localidad la tarde del lunes último y le acompañaron hasta su última morada miles de habitantes de Rosita y de otros municipios. Que descanse en paz Róger Acevedo Mayorga.