José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

NUEVA GUINEA

Sesenta licenciados en las carreras de Psicología Clínica, Inglés, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Pedagogía, y Pedagogía con mención en Español, recibieron sus respectivos títulos que los acredita como nuevos profesionales de la ciudad de Nueva Guinea.

Moisés Rojas Talavera, Rector de la Universidad “Martín Lucero”, elevó a Nueva Guinea como la Ciudad Universitaria, quien dijo que la Universidad “Martín Lucero” es el centro de educación con vocación cristiana, que nació con apenas 23 alumnos en Managua, sin embargo ahora se ha colocado comola quinta universidad de las 57 existentes en todo el país.

La U.M.L., actualmente cuenta con más de nueve mil alumnos en todo el territorio nacional y ofreciendo carreras en los lugares rurales brindando oportunidades a personas que se les hace imposible asistir a la capital.

Por su parte Virgensa Cerda Solano, ahora licenciada en Administración de Empresas, dijo que no se quedará con el título en las manos, expresando que el próximo año tiene planeado estudiar una maestría en la capital, Solano aseguró que lo mejor que ella desea es servir a su comunidad.

Juan Carlos Altamirano, joven de apenas 24 años, y cinco de impartir clases de inglés, ahora licenciado en inglés, señala que también aspira seguir luchando para ser un buen docente en esta Nueva Guinea.