•  |
  •  |
  • END

En la Semana Santa recién concluida, doscientos uniformados estuvieron resguardando la seguridad de la población en las diferentes playas y centros turísticos del Pacífico, con el objetivo que los veraneantes disfrutaran tranquilamente sus vacaciones.

El comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, expresó a END que “este año se reportaron menos casos en comparación con el anterior y para nosotros, la cobertura que realizamos en conjunto con las diferentes instituciones, pobladores y empresas privadas que nos apoyaron fue exitosa, porque solamente se reporta en el balneario de Casares un joven de 20 años, ahogado, quien era originario de Ciudad Sandino. Así mismo se reportan dos accidentes de tránsito que dejaron tres lesionados y daños materiales”, acotó el alto mando policial.

Atención en 6 balnearios

En las actividades de la Semana Mayor, el Ministerio de Salud de Carazo, se integró en 6 balnearios, pertenecientes a los municipios de Diriamba y Jinotepe, en los cuales se atendieron 300 consultas, se distribuyeron 2 mil bolsitas de cloro y trabajaron 35 personas para garantizar medicinas, consultas y atenciones a lesionados en diferentes puestos de salud que estaban ubicados cerca de las playas aseveró la doctora Flavia Mairena, Responsable de vigilancia para la salud del departamento caraceño.

Mientras tanto, el ingeniero Oscar Tardencilla, el doctor Bismarck Pérez y el licenciado Yáder Ramos, Alcalde de Jinotepe, Diriamba y Dolores, agradecieron a la empresa Plásticos de Nicaragua por ser la única empresa a nivel nacional que les dio una mano amiga para la cobertura del Plan Verano Limpio y Seguro 2009.

“Fue la única empresa que nos aportó 35 mil córdobas, que se destinaron en la cobertura veranera, invirtiéndose este monto en camisetas, mantas, bolsas plásticas y depósitos para basura con el objetivo de conservar y preservar el medioambiente, sobre todo la zona costera del Pacífico, además se le aportó combustible a la Policía Nacional y al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo”, manifestó a END, el ingeniero Tardencilla.

Por su parte, Farruk Eslaquit, Gerente de logística de Plastinic, declaró que “nos sentimos satisfechos porque además de contribuir con un granito de arena con las municipalidades en este Plan Playa, estamos cumpliendo nuestra misión y visión que es la conservación y protección del ecosistema en nuestro país e instamos que otras empresas se sumen a esta preciosa labor”.

Es importante mencionar que la Policía Nacional, en este período de la Semana Mayor recepcionó 24 denuncias entre faltas penales, delitos graves y menos graves, y decomisaron cinco armas de fuego y 12 cortopunzantes, además reportó un suicidio en Santa Teresa.