•  |
  •  |
  • END

Chontales
Cien mil córdobas invertirá la alcaldía de Juigalpa en la apertura de la oficina municipal de acceso a la información, la que estaría equipada para el 15 de enero de 2008, donde población podrá pedir información relacionada con cualquier programa y ejecución de los recursos públicos.

Para el alcalde Rito Siles Blanco, la Ley de Acceso a la Información es un instrumento que da derecho a la ciudadanía de supervisar el manejo del presupuesto, la ejecución de los proyectos y el funcionamiento de la municipalidad.

Acondicionan oficina
El primer paso que implementan las autoridades locales es el acondicionamiento de la oficina que estará en el edifico municipal, la selección de su coordinador y la apertura de la página Web.

La Ley de Acceso a la Información entró en vigor el jueves 20 de diciembre, sin conocerse hasta hoy si el Gobierno solicitó en el Presupuesto General de la República para 2008, una partida extra para que las instituciones públicas puedan abrir las oficinas como lo hará en enero próximo la comuna local.

Llamado a funcionarios
“Ningún funcionario debe esconder la gestión que está realizando en beneficio de la población, y sí alguien toma esa actitud, pues de manera inmediata debe dejar el cargo por incapacidad”, comentó el edil.

Dijo Siles Blanco que la alcaldía de Juigalpa será la primera en todo Nicaragua en abrir una oficina de Acceso a la Información, para que los contribuyentes y la ciudadanía en general se enteren como se invierten sus impuestos y las transferencias municipales.