•  |
  •  |
  • END

POTOSÍ

El ex alcalde del municipio de Potosí, Eloy Morales Zambrana, tras dejar la alcaldía en enero de este año, regresó nuevamente al campo y a su vida de productor, para dejar a un lado su carrera política, que venía desarrollando dentro del Frente Sandinista, aunque aseguró que siempre sigue como militante de ese partido.

Según Morales Zambrana, optó por alejarse de la política para dedicarse al campo agrícola, “ya que estos cuatro años que estuve como alcalde de Potosí, tenía abandonado mis cultivos” explicó. No obstante, en Rivas y Potosí, los comentarios que se hacen los mismos sandinistas es que a Morales Zambrana “le pasaron la cuenta”, porque el partido perdió las recientes elecciones en ese municipio y culpan al ex edil, ya que a la vez era el secretario político de Potosí.

Morales Zambrana reveló que ahora que regresó a su vida de productor se siente mejor “ya que desde 1985 me dedico a la vida agrícola como un legado de mi papá Juan Morales López, y por ende tengo experiencia y me gusta la relación directa con la producción agrícola y el reto en la alcaldía como alcalde es una problemática fuerte, aunque hay que saberla enfrentar”.

Trabaja 30 manzanas

De acuerdo al ex alcalde, en la actualidad dispone de 30 manzanas de tierras en las que tiene cultivos de tomate, arroz, ayote, pipián, plátano y papaya. Agregó que 18 manzanas las adquirió mediante compra-venta que realizó en 1984, y que el resto las tiene en arriendo.

Según el ex alcalde y destacado ex lanzador de primera división, los perecederos los comercializa en el mercado de Rivas, mientras que los plátanos son adquiridos por comerciantes en los propios plantíos y las papayas son comercializadas en los mercados capitalinos.