•  |
  •  |
  • END

OCOTAL

Miembros de la Junta Directiva Nacional y Departamental del Teletón, entregaron el último miércoles a la empresa Inaproy S.A, el terreno donde se erigirá la infraestructura para el Centro Pedagógico de Atención Temprana a Niñez con Discapacidad, el que deberá estar a la vista en un plazo de 180 días.

El galeno Carlos Norori, alcalde de Ocotal, y uno de los principales impulsores del Teletón en Nueva Segovia, manifestó su gratitud por ver realizado un sueño que hace varios años solamente estaba en la imaginación.

Ocotal registra el mayor per cápita por habitante en la recolección del Teletón, donde la población, aun en medio de la pobreza, se desborda a donar un córdoba, hasta de los pocos casos de donaciones particulares de 500 y hasta de 800 dólares. Este departamento rebasó el año pasado el medio millón de córdobas.

Junto a otros servicios públicos de la ciudad

Destacó que el centro será de gran beneficio para la niñez campesina con discapacidad, principalmente de aquellos municipios más recónditos, donde la gente llega a las zonas urbanas a lomo de bestias, o, como en el caso de Wiwilí, a bordo de una panga sobre el río Coco.

El terreno aportado por la municipalidad, donde se radicará el centro, está adyacente a las oficinas de Migración y Extranjería, Mercado Municipal, terminal de transporte inter municipal y departamental y cerca de las futuras instalaciones de la Policía Nacional.

Según Nidia Flores, directiva nacional del Teletón, la inversión de este año será de unos 300 mil dólares y con los donativos de la próxima jornada se completará su equipamiento. Norori abogó ante los constructores, la contratación de mano de obra local, ante la necesidad de empleos principalmente de jóvenes que egresan del Centro Técnico Vocacional de esta ciudad.

A la entrega del sitio asistieron William Pavón, representante de la empresa constructora, Francisco Reyes, Director departamental del Ministerio de Salud; Felipe Barreda, de Gobernación y concejales de Ocotal.