•  |
  •  |
  • END

Ciento cincuenta camas tiene el Hospital Humberto Alvarado Vásquez, para atender más de 333 mil personas del departamento de Masaya, cifras emitidas por el doctor Silvio Navarro, Director del Silais de esta ciudad.

Este es un gran problema que enfrenta el hospital, al no tener suficientes camas y que también es heredado por las anteriores administraciones y ahora están tratando de mejorar la atención a la población donde se han dado ochenta y ocho mil recetas.

Cadena de problemas

También otro de los problemas que enfrenta el hospital, es que tiene personal de enfermería, al que le deben todas sus vacaciones, la cocina tiene malo el techo y en invierno el centro de atención médica es amenazado con inundarse.

Las declaraciones vertidas por el doctor Navarro en un conversatorio con mujeres trabajadoras sexuales en un restaurante de la ciudad, aseguró que necesitan en los centros médicos públicos, trabajadores en la salud con médicos que tienen grandes valores humanos, “los medicamentos que se deben recetar son los que están en el Sistema Nacional Público de Salud y no de laboratorios que hacen que la salud sea más cara”, dijo Navarro.

Mala atención persiste

Otro defecto denunciado por el doctor Navarro, es la mala atención de algunas trabajadoras de la salud hacia el sexo femenino, donde más del noventa por ciento de personas que hacen labores en las unidades médicas son mujeres.

“Treinta mujeres jóvenes están estudiando para auxiliares de enfermería y que apoyen a nuestras enfermeras que hasta más de dos años de vacaciones les debemos”, indicó Navarro.

En las atenciones directas en las visitas casa a casa se aseguró que 56 mil hogares han recibido la visita de brigadas médicas y las operaciones especializadas en las que duraban dos años en espera los pacientes para ser atendidos, son programadas en tiempos más cortos para superar los problemas de los pacientes en la salud individual.