•  |
  •  |
  • END

Tras un recorrido realizado en los balnearios de Masaya, el Silais dio a conocer a compañeros de los medios de comunicación locales, sobre las actividades realizadas en cada localidad para preservar la salud de los veraneantes durante la Semana Santa.

Ante ello, el doctor José Luis Guido, Director del Centro de Salud de Tisma, mencionó que se realizaron diversas actividades tales como 250 horas de perifoneo, aplicación de cloro, fumigación de 40 manzanas, un mil 225 viviendas abatizadas, ubicación de tres servicios sanitarios, realización de limpieza en el humedal y poza de ese municipio.

Según la licenciada Patricia Luna, Vicealcaldesa del municipio de Tisma, se realizó un gran esfuerzo en apoyar al Ministerio de Salud en estas actividades para lograr que tanto pobladores como visitantes, gozaran de sus vacaciones y evitaran intoxicaciones por alimentos.

Movilización de recursos

“Estuvimos apoyando con recursos humanos, medios de transporte para movilizar las brigadas médicas, alimentación y otros medios logísticos y continuaremos trabajando en coordinación con el único propósito de que nuestra población se sienta satisfecha”, mencionó la vicealcaldesa Luna.

La gira finalizó en la laguna de Apoyo, donde el doctor Ramón Márquez, Director del Centro de Salud de Monimbó, informó sobre las acciones que se estuvieron ejecutando en la zona.

“Estuvimos realizando inspecciones sanitarias en bares, restaurantes y abarroterías, abatizamos a 251 casas, 256 viviendas fumigadas, recolección de material reciclable, aplicación de 400 gramos de desratizante, aplicación de siete galones de cloro líquido y capacitación a manipuladores de alimentos”.

Tanto la poza de Tisma y la Laguna de Apoyo, estuvieron bajo la supervisión del Silais, sede en Masaya.