•  |
  •  |
  • END

CHICHIGALPA

Pobladores de esta ciudad, conocida como la tierra del ron y del azúcar, marcharon por diferentes calles en apoyo a la estabilidad del Ingenio San Antonio (ISA) y la Compañía Licorera de Nicaragua.

Portando pancartas, a bordo de triciclos y caminando, los manifestantes denunciaron a Carmen Ríos y a un grupo de seguidores, quienes según ellos, se han lucrado y la han emprendido contra las dos empresas señaladas, las que generan miles de empleos y contribuyen considerablemente a la economía del país.

“Los verdaderos perjudicados están aquí representados por sus asociaciones. Tengo varios familiares que padecen esa enfermedad y es necesario conversar con representantes de las dos empresas. Apoyamos la estabilidad del ISA y la Flor de Caña, porque al cerrar como la señora Ríos pretende, quedarían sin trabajo miles de personas, y nuestros hijos serían perjudicados, porque tenemos familiares que ahí laboran”, afirmó.

Sociedad civil apoya

Daniel Alfaro, quien se identificó como representante de la sociedad civil, denunció que algunos sacan provecho de varios Organismos No Gubernamentales (ONG) extranjeros.

“La sociedad civil apoya a los verdaderos perjudicados por IRC y censura las acciones de Ríos, quien busca desestabilizar la economía solicitando el cierre del ISA y la Compañía Licorera de Nicaragua, que generan miles de empleos desde hace varias épocas, lo cual dinamiza la economía del país”, dijo.

Decenas de jóvenes se sumaron a la marcha que culminó en el parque del Reparto Las Palmeras, colindante con el Ingenio San Antonio.

Hugo José Salazar y Norman Delgado García dijeron que es vital que las dos empresas sigan trabajando para beneficiar con empleo a las futuras generaciones.