•  |
  •  |
  • END

Los pobladores de las comarcas El Poyote, Vista Alegre, Tierra Blanca y El Jocote, de los municipios de Masaya y Niquinohomo, ya no aguantan la escasez del agua potable.

Según los afectados, ellos pasan sin agua más de quince días y cuando llega es por una hora, que apenas le dan para llenar un balde y que se han visto obligados en abrir un hoyo en la tierra para lograr obtener más agua.

Peligro de enfermedades

“Nosotros tuvimos que cavar un hoyo en el suelo y cada persona tiene uno a la orilla de sus casas para poder obtener más agua porque siempre viene una hora, además viene muy rala y es por eso que nos vemos obligados a sacar agua en el hoyo que hicimos”, manifestó doña Ericka Artola, pobladora de la comarca Tierra Blanca del municipio de Niquinohomo.

Al igual que Artola los pobladores de las comarcas El Poyote, Vista Alegre y El Jocote del municipio de Masaya, dijeron que lo que ellos necesitan es un apoyo por parte de las alcaldías para poder hacer dos pozos, los cuales van a cubrir las cuatro regiones.

Uno de los grandes problemas que ellos enfrentan por la escasez del vital líquido, es que su principal producción es la agricultura y al no tener suficiente agua se les hace difícil regar sus cultivos.

“Si nos ayudan a obtener los dos pozos, nosotros nos vamos a encargar de reforestar la Laguna de Masaya, ya que el medio ambiente está en peligro”, manifestó Danilo García, poblador de la comarca Vista Alegre del municipio de Masaya.

Los afectados de las cuatro comarcas hacen el llamado a los gobiernos municipales para que los ayuden a obtener el vital líquido, ya que es muy importante para ellos y así poder cultivar sus tierras y no tener la necesidad de cavar más hoyos en la tierra.