•  |
  •  |
  • END

Garantizar la calidad del producto que se consume, es uno de los objetivos que se ha propuesto la intendencia del populoso Mercado Municipal de Masaya, Ernesto Fernández.

Esta administración a cargo de Argelia Sandino Argüello, ha estado en permanente monitoreo para detectar el vencimiento de productos de consumo humano, que se ofertan en este centro.

“Hemos decomisado productos, que según su fecha, ya caducaron, así como carnes, pollos y mariscos en mal estado. Todo esto con el fin de que los consumidores lleven alimentos a sus hogares en óptimas condiciones. Estamos enfrascados en prevenir cualquier problema de salud que se pueda presentar”, aseguró Sandino Argüello.

Agregó que dicha vigilancia se está coordinando con el higienista, Ramses Mejía. “Esta comunicación ha sido básica, para ello se le ha dado todo el apoyo necesario, ya que si nosotros no acatamos las recomendaciones que nos dan, entonces, estaríamos botando el trabajo del higienista, y por ende iría en detrimento de la salud de nuestros compradores”, recalcó la funcionaria.

Coordinados con el Minsa

Por su parte, Mejía detalló que este plan es permanente, y en parte, consiste en la supervisión de tramo por tramo, además “estamos coordinados con el Ministerio de Salud, realizando exámenes especiales para la detección de lo insalubre”.

Así los funcionarios de esta intendencia, hicieron un llamado a los comerciantes, a que cumplan con las normas de higiene que han establecido en las capacitaciones.