•  |
  •  |
  • END

Bajo un rol, Enacal le está garantizando el abastecimiento del agua potable a los habitantes de Boaco, que todos los años enfrentan desabastecimiento, pero posiblemente en los próximos meses se ejecute un proyecto que pondrá fin a la crisis del vital líquido.

Para el alcalde de la ciudad de dos pisos, Hugo Barquero Rodríguez, el proyecto de agua potable desde la elaboración del diseño, presentó irregularidades, lo que ha retrasado un poco su ejecución, pese a que la Asamblea Nacional ya aprobó el presupuesto necesario.

Asegura el edil de Boaco, que la municipalidad ya jugó su papel, al declarar de utilidad pública, el predio donde se construirá la presa, que tiene un espejo de agua de 21 manzanas y media, suficiente para garantizar el abastecimiento en un período de treinta años.

“Ahora lo que sigue es responsabilidad de Enacal, porque ya se les dio el terreno ubicado en la finca El Diamante, en la salida a Santa Lucía y nosotros como Alcaldía, salvamos nuestra responsabilidad”, señaló el señor Barquero Rodríguez.

Agua cada cinco días

Reconoce el jefe de la comuna de Boaco, que en este momento, la crisis ha sido menor a la de años anteriores, debido a que el agua, los usuarios la reciben por la cañería cada cinco días, mientras en el 2008 tardaba hasta 22 días.

La meta es que para el 2011, el proyecto funcione sin problema alguno y el fantasma del desabastecimiento pase a ser parte de la historia y que la ciudad de dos pisos sea atractiva para los inversionistas y que los niveles de desempleo bajen en un buen porcentaje.