Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA
Una delegación de cooperantes de la ciudad de Leiden-Holanda, se reunió con representantes de diferentes sectores de Juigalpa, abordando principalmente los temas de desarrollo económico local, educación y aspectos sociales (especialmente construcción de viviendas).

En su intervención, Nela Verbree, aseguró que Holanda congeló el apoyo presupuestario a Nicaragua, sin embargo, desde la embajada se apoya la ejecución de muchos proyectos con organismos no gubernamentales.

“Después de revisar y analizar lo que en Nicaragua ha ocurrido, se acordó mantener vivos los hermanamientos con municipios, ONG y empresarios organizados en la red del sector privado”, informó la cooperante holandesa.

Objetivos del milenio dos

A Juigalpa, los hermanos de la ciudad de Leiden, la están apoyando con los objetivos del milenio dos “Todos los niños a la escuela básica”, la asignación de financiamiento a los pequeños emprendedores y la construcción de 100 viviendas.

Reveló Verbree que para la asignación de pequeños préstamos a los emprendedores y el programa de educación básica, han asignado un monto de 60 mil euros, más cinco millones para la construcción de viviendas en todo el país.

La cooperante manifestó que el dinero destinado a los proyectos mencionados serán canalizados por los organismos y no por el gobierno central y las alcaldías, además, le darán un mejor seguimiento a la ejecución de los fondos.