• |
  • |
  • END

Aplicar vacunas y dotar de vitaminas a cerca de treinta mil niños estelianos, es la meta del Ministerio de Salud, durante la presente jornada de salud.

El especialista y epidemiólogo, doctor Pedro Castillo Gámez, informó que con esta jornada de vacunación ya son tres las que ejecuta el Minsa, porque ya desarrollaron otras como la del verano seguro y limpio.

Los niños serán vacunados con todos los biológicos, y el que más van a aplicar en esta jornada será la vacuna contra la poliomielitis. Todos los infantes que recibirán las vacunas son menores de cinco años, explicó el galeno.

Detalló que las demás vacunas serán aplicadas de acuerdo con los esquemas de edades. En este contexto las metas son variadas, y se administrarán biológicos como los existentes contra el rota virus, la DPT, Pentavalente y MNR, entre otros.

Asimismo, a más de 21 mil niños el Minsa les administrará vitamina “A”: Ellos son menores de cinco años y recibirán una dosis. Las autoridades del Minsa tienen previsto aplicar la dosis de antiparasitarios a niños en edades comprendidas entre los dos y los 12 años.

Esta cantidad encierra a todos los menores que viven en los seis municipios que conforman el departamento de Estelí, y esta jornada concluirá el 27 de abril.

Estas acciones buscan que ningún niño en edades comprendidas hasta los 12 años se quede sin vacunar, dijo el doctor Castillo.

En la próxima semana, los infantes que viven en las zonas urbanas serán vacunados, ya que en la zona rural están recibiendo sus dosis respectivas.

Castillo recordó a los padres de familia para que acudan a todos los puestos de vacunación con sus hijos menores de 12 años para la vacuna que les corresponda.