• |
  • |
  • END

Por más de veinte años el reparto “Luis Vanegas”, ubicado a tan solo dos kilómetros del centro de la ciudad de Santa Teresa, permaneció con polvo y lodo, pero esto cambiará en los próximos días, porque sus siete calles están siendo adoquinadas por pobladores del mismo lugar.

Iván Dinarte, edil del municipio de Santa Teresa, expresó que “este proyecto consiste en adoquinar 4,263 metros lineales de calles, acompañado de su cuenteado. El monto total de la obra es de dos millones 998 mil córdobas, provenientes de transferencias del Estado que trae consigo el beneficio a 1,200 personas que viven en este lugar”, comentó el funcionario.

“El reparto está compuesto por 300 viviendas que fue socorrido por la comuna tereseña al aprobarles el proyecto de adoquinado con el propósito de la eliminación de charcas, lodazales en época de lluvias y polvaredas en el verano”, afirmó Dinarte.

Se evitarán inundaciones

Por su parte, la señora Juana Molina Sánchez, exteriorizó a END que “este adoquinado nos permitirá que en esta temporada de lluvias no se nos inunden nuestras casitas y espero que la obra concluya antes del llamado invierno”.

Mientras tanto, Francisco Vega Selva, otro habitante del reparto Luis Vanegas, manifestó que “estamos trabajando en conjunto con el alcalde para garantizar que en los próximos días inauguremos este proyecto de importancia para los tereseños”.

Se espera que la finalización de esta obra se inaugure el próximo 30 de mayo en conmemoración al día de las madres nicaragüenses.