• |
  • |
  • END

Para apoyar la calidad de la enseñanza y mejorar las condiciones de la docencia médica y conocimientos de los médicos internos que prestan servicio en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí, la Universidad Nacional Autónoma de León entregó a los galenos que imparten sus conocimientos, equipos de computación y 24 meses de servicio de internet.

Con ello, los estudiantes podrán realizar sus investigaciones y consultas, fortalecerán sus conocimientos, y todo esto redundará en una mejor atención de los pacientes, dijeron varios médicos que ejercen la docencia.

El galeno Róger Barrios Chica, coordinador de la Facultad de Medicina de la UNAN-León, manifestó que la entrega de estos equipos es posible gracias al apoyo que garantiza la cooperación de europea.

Gracias a Farma Mundi

Todo esto se garantiza por medio del programa denominado Farma Mundi, y tiene como objetivo que los nuevos profesionales en medicina puedan gozar de una biblioteca virtual a través de una base de datos.

Por su parte, el especialista y docente José Erasmo Vílchez Somarriba, quien ejerce el cargo de subdirector, valoró de positiva la entrega. “Así los médicos internos podrán profundizar sus conocimientos”, dijo.

“Esto representa un logro para el Hospital San Juan de Dios, y más para los internos que se encuentran en etapa final de su carrera”, indicó el médico.

El Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, es uno de los que funcionan con mayor efectividad en docencia para los médicos que realizan sus prácticas y cursan su último año.