•  |
  •  |
  • END

Con el desembolso de 50 mil dólares aportados por la Fundación Teletón al departamento de León, la casa de Los Pipitos, en el barrio San Felipe, se encuentra en rehabilitación, además, están adquiriendo muebles, equipos y accesorios que mejorarán la atención integral de alrededor de 200 niños y adolescentes con discapacidad.

Así lo confirmó Óscar Alemán Cruz, Presidente de Teletón en León. Alemán Cruz explicó que de los 50 mil dólares aportados por la Fundación Teletón Nicaragua, 20 mil dólares fueron destinados a la rehabilitación del edificio, y 30 mil para la adquisición de muebles y equipos que necesitan los niños y adolescentes que acuden a dicho centro, provenientes de los diez municipios del departamento.

“El año pasado León recaudó 450 mil córdobas. La meta para el presente año sigue siendo la misma debido a la crisis económica que atraviesa el país. Los leoneses tenemos que demostrar nuestro sentimiento de humanidad y colaborar con lo que podamos para que nuestros niños reciban una atención integral”, dijo el funcionario.

Solidaridad de Arnecom

Los trabajadores de la zona franca Arnecom-Nicaragua, ubicada en la cabecera departamental de León, fueron los primeros nicaragüenses en demostrar su solidaridad con “Los Pipitos”.

Dalila Núñez, responsable de la Jefatura de Integración y Desarrollo en Arnecom, anunció con mucha satisfacción que los trabajadores de las cuatro plantas de la empresa, recaudaron 59 mil 623 córdobas, que serán donados al Teletón el próximo jueves 30 de abril, con 140,377 córdobas aportados por la empresa, que en total suman 200 mil córdobas.

“A través del Programa Integra, Arnecom facilita trabajo a más de 40 personas con discapacidad auditiva y motora en miembros inferiores. El objetivo es incorporarlos a la sociedad económicamente activa”, dijo Núñez, tras agregar que Integra es una iniciativa que la empresa ha diseñado para mejorar la calidad de vida de adultos con capacidades diferentes a través de un desempeño aboral digno.