•  |
  •  |
  • END

La escritora y poetisa nicaragüense, María Manuela Sacasa de Prego, presentó recientemente en el Paraninfo de la UNAN-León, el libro titulado “Soy mujer”, que recoge anécdotas personales, y describe los valores maternos que forman parte de la esencia de ser mujer.

El libro contiene 40 poemas, una selección de nueve piezas en prosas, y fotografías, que transmiten el sentimiento y la realidad que comúnmente vive cualquier mujer.

En sus composiciones, María Manuela Sacasa de Prego --quien además es Directora del Teatro Municipal, “José de la Cruz Mena”—reconoce sus vivencias, y particularmente experiencias relacionadas con la convivencia entablada con miembros de su propia familia.

“Este libro recoge los sentimientos, anécdotas de familia, y la esencia de una mujer, madre y abuela que en todo momento expresa a sus seres queridos”, dijo Sacasa de Prego, tras agradecer el apoyo a la UNAN-León por la publicación del libro.

Un libro familiar

La autora definió “Soy mujer” como un libro familiar, sencillo, que abarca la esencia de una mujer. “Espero que cada una de las familias que tengan en sus manos este libro, lo compartan con los demás, porque es un libro que fue hecho con el objetivo de compartir momentos inolvidables”, señaló la escritora y poetisa nicaragüense.

Durante la presentación del libro, Sacasa de Prego declamó los poemas “Soy mujer”, “Madre de Amor” y “Madre Misquita”. Con mucha satisfacción y emoción, rodeada de familiares, amigos y críticos literarios, la escritora y poetisa originaria de León, y promotora del arte y de la cultura nicaragüense, admitió sentirse orgullosa por la publicación del libro.