•  |
  •  |
  • END

La Fundación Teletón en conjunto con la empresa Arnecom hicieron un llamado a la generosidad del pueblo y empresas del Occidente del país para demostrar una vez más su gran capacidad de amar, participando y apoyando a esta noble causa benéfica que se realizará el próximo 30 de abril.

En una actividad celebrada en las instalaciones de Arnecom en El Viejo, con la participación de trabajadores de esta empresa, los organizadores del Teletón 2009 recordaron que esta noble causa beneficia a la niñez nicaragüense con capacidades diferentes y que gracias a la ayuda de los chinandeganos y de todo el país, Occidente, cuenta con un Centro de Rehabilitación para la niñez discapacitada de los departamentos de León y Chinandega.

Por un millón en Occidente

Este año el Teletón, tiene como meta recaudar a nivel nacional trece millones de córdobas, los cuales serán destinados para construir los centros regionales de las Segovias y Chontales.

“El corazón de todos los nicaragüenses, ha hecho realidad la construcción y equipamiento del Centro de Rehabilitación en la región, que nos ha permitido garantizar más de 2,500 consultas con atención integral a niños con capacidades diferentes”, dijo Isaac Travers Zeledón, de la junta directiva de la Fundación Teletón Chinandega, quien afirmó que este año esperan recaudar un millón doscientos mil córdobas en este departamento.

Nadie sin donar

Para alcanzar la meta en Occidente, miembros de la Junta Directiva del Teletón colocaron alcancías en sucursales bancarias, empresas, establecimientos comerciales y centros escolares de primaria y secundaria.

Diversas empresas como Aceitera El Real, Comercializadora del Maní (Comasa), Ingenios San Antonio, Monte Rosa S.A., Fundación Pantaleón, así como supermercados y comerciantes contribuyen anualmente con esta causa benéfica, ubicando a Chinandega, como el departamento que más dinero aporta a nivel nacional después de Managua.

En la esquina de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) sede Chinandega, estará ubicada la tarima principal donde se presentarán artistas locales al igual que animadores para contribuir a la colecta.