•  |
  •  |
  • END

Para lograr más la atracción turística en el municipio de Masaya, ha iniciado la segunda fase de remozamiento del Malecón de esta ciudad.

En esta segunda fase están realizando trabajos en 374.4 metros lineales de barandilla (balaustrada), y 370 metros lineales de ladrillos decorados.

Según el alcalde de Masaya, Félix Trejos, en esta oportunidad se le está dando trabajos a ochenta jefes de familia de los cuales quince son mujeres, que son originarias de las comarcas y barrios del municipio.

Según el divulgador de la Alcaldía de Masaya, dijo que las obras están previstas a concluir en cuarenta días calendarios, siempre y cuando las condiciones climáticas o razones de fuerza mayor lo permitan.

Cooperación internacional

Este proyecto de remodelamiento del Malecón, es financiado por varias instituciones tales como: la cooperación austriaca, la Unión Europea, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y fondos propios de la Alcaldía de Masaya.

En el centro turístico se invertirá un total de tres millones trescientos setenta y cinco mil córdobas, por lo que la Alcaldía de Masaya, de los fondos del pago de los impuestos invierte trescientos treinta y cinco mil córdobas.

“Hago el llamado a la población de Masaya, a darle el debido cuido a las nuevas obras que se están ejecutando”, concluyó el alcalde Trejos.