•  |
  •  |
  • END

Veinte mujeres originarias de la comarca de Las Flores del municipio de Masaya, comenzaron a recibir capacitación en corte, costura y confección de ropa.

El curso es completamente gratis, durará 150 horas prácticas y teóricas, y es impulsado por la vicealcaldesa, María Elena Velázquez y el Instituto Nicaragüense Tecnológico (Inatec).

El curso se imparte en un local que presta el pastor evangélico Alfredo Cano, quien dijo que “este local será la bendición de Dios para las mujeres que comienzan a recibir clases técnicas que permitirán trabajar y ganarse el alimento de sus hijos”, expresó Cano.

Por su parte, la vicealcaldesa de Masaya, María Elena Velázquez dijo que cuando estuvo en campaña, adquirieron el compromiso de buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres y con ayuda de toda la comunidad le están dando respuesta positiva a las féminas del municipio.

Resultados positivos

El amor al prójimo, a la comunidad, puede lograr resultados positivos y de beneficio para la comunidad, “hoy los gabinetes del poder ciudadano, iglesia evangélica, Inatec y la Alcaldía de Masaya, se unen para beneficiar en educación técnica a las mujeres”, concluyó Velázquez.

Las beneficiadas recibieron el consejo de no abandonar el curso y al finalizar la actividad educativa se le va a entregar un diploma de técnicas de costura a las veinte mujeres que iniciaron las clases.

En el pequeño acto participaron Alfredo Cano, Francisco Flores, representantes de la población de la comarca “Las Flores”; la profesora Martha Francisca Díaz, Carlos García, representante del Inatec.