•   JUIGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

En sesión extraordinaria el Concejo eligió la tarde del lunes al comité de la fiesta patronal que llevará a cabo el festejo de la Virgen de La Asunción, patrona de Juigalpa, y quedó presidido por la empresaria Edelmira Acevedo Álvarez, quien obtuvo 813 votos, y ya ha sido presidenta del comité en el año 2006.

El vicepresidente de las fiestas es Orlando Centeno Montoya; tesorero, Jerónimo Amador Argüello; secretario, Alcides Díaz Castilla; fiscal, el transportista Roberto López, “El sobrio”; primer vocal, Fabiola Espinosa Aguilar, y segundo vocal, Apolinar Quiroz López.

La sesión convocada para las tres de la tarde inició una hora después por falta de quórum, ya que los concejales liberales no asistieron, sólo se presentó con su acreditación la suplente del concejal William Duarte, quien completó el quórum para dar inicio a la elección del nuevo comité de fiesta.

Impugna elecciones

El ex asesor de la alcaldía y candidato a tesorero del comité de fiesta, Ariel Bodán, impugnó las elecciones argumentando que la concejal suplente no contó con la acreditación con 24 horas anticipadas, como lo establece la ley, sin embargo, el vicealcalde Benedicto Miranda Cantillano, quien presidió la sesión, estipuló que contó con la carta aval de acreditación ante la Secretaría del Consejo.

Como en toda elección hay contentos y enojados, los simpatizantes del candidato Francisco Centeno abandonaron el local en señal de no apoyo a la plancha ganadora.

Fondos para puente peatonal

En sesión previa el concejo acordó que los fondos que se obtengan de esta fiesta patronal se destinarán a la construcción de un puente peatonal contiguo al puente vehicular La Tonga, para proteger la vida de los pobladores del barrio San Antonio.

La presidenta electa, Edelmira Acevedo, señaló que serán las mejores fiestas de los últimos años, que traerá el Carnaval Alegría por la Vida capítulo Chontales, que rescatará las tradiciones de las fiestas, como el palo lucio y la elección popular de la reina, además que trabajará de la mano con las autoridades de la iglesia, para promover el fervor a la Virgen de La Asunción.