•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

Pese al estado de alerta ante la amenaza de la fiebre porcina en esta zona fronteriza con Costa Rica, se realizará el primer rally turístico vehicular, con la participación de unos 40 vehículos todo terreno, arrancando mañana viernes primero de mayo del empalme de Acoyapa y culminará al atardecer en San Carlos.

Marcos Grádiz, Coordinador del Poder Ciudadano del departamento de Río San Juan, informó que cumpliendo con la disposición presidencial de evitar las concentraciones, algunas actividades contempladas en la jornada de celebración de tres días, serán omitidas.

En ese sentido, Grádiz explicó que la feria gastronómica en el Malecón fue suspendida, igual que las fiestas con los grupos musicales que estaban previstas.

“Río San Juan: un tesoro por descubrir”, primer rally turístico de la Ruta del Agua, es el lema de una jornada de celebración en el Día Internacional de los Trabajadores y en el marco del 30 Aniversario de la Revolución, indicó Grádiz.

Explicó que entre las actividades que persiguen la promoción e inversión turística en este departamento del sureste de Nicaragua, se efectuará el rally de precisión, culminando el primero con la premiación de los ganadores.

Precisó que el sábado 2 de mayo, se mantiene el torneo de pesca, donde podrán participar nacionales y extranjeros y tendrá como escenario las aguas del Gran Lago y el río San Juan.

Aplicarán medidas de control aduaneras

Grádiz dijo que para la competencia de pesca deportiva, en caso de que participen ciudadanos costarricenses, u otros las autoridades aduaneras y de Migración les facilitarán el ingreso, bajo las medidas de prevención que están tomando para evitar la entrada de la fiebre porcina.

Indicó que el domingo, 3 de mayo, también se desarrollará una demostración de vehículos modificados todo terreno en suampo, que tendrá lugar en un área cenagosa de Punta Limón. Allí los conductores demostrarán las potencialidades de sus vehículos.

Ese mismo día a las 10 de la mañana, se llevará a cabo, una competencia de tiro al blanco, en el polígono del destacamento militar sur del Ejército Nacional, detalló el líder del Poder Ciudadano.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus