•  |
  •  |
  • END

CARAZO

Con una pintoresca e inigualable actividad en la Plaza Santiago, de Jinotepe, el comité organizador del Teletón, capítulo Carazo, junto a bandas filarmónicas y grupos de danza folclórica estarán alegrando todo el día de hoy a los pobladores de esta localidad que voluntariamente den su aporte económico para los niños con capacidades diferentes.

Silvio Núñez Espinoza, miembro de la directiva departamental y coordinador de los medios de comunicación locales del Teletón 2009, dijo a END que la meta que se han propuesto son doscientos cincuenta mil córdobas y un poquito más, esperando sensibilizar los corazones de las personas y ayudar a todos los niños que actualmente necesitan del beneficio de los centros de estimulación temprana.

Demandando mano amiga

El veterano de la radiodifusión en esta región además expresó: “tenemos fe que la población nos ayudará a pasar esta meta y clasificar como departamento para la construcción de un centro de educación temprana, pero todos tenemos que ayudar en conjunto las instituciones, alcaldías, ONG y empresa privada”, dijo Núñez Espinoza.

El departamento ha sido beneficiado con 18 equipos auditivos, que tienen un valor de mil dólares y se le promocionaron a niños con deficiencia auditiva, habitantes de las diferentes localidades de los ocho municipios de Carazo.

La junta directiva departamental, encabezada por la artista nicaragüense Lucha Ordóñez, está coordinando con los diferentes centros de recolección en las 8 poblaciones de Carazo, donde se han programado actividades culturales para luego en conjunto reunir la meta planteada.

Cadena de radio y TV

Con el propósito de ayudar a esta noble causa los propietarios de los medios de comunicación y periodistas estarán brindando su ayuda al Teletón presentando y animando en este evento que será transmitido por canal RTVC 48, señal de Estesa y las radios Stereo Sur, Romance, Eco, Nuevo Mundo y La Voz de Santa Teresa, quienes se encadenarán en amor para dar a conocer a toda la población la suma de dinero que están aportando los donantes para los niños con capacidades diferentes.

Finalmente Núñez manifestó sentirse satisfecho por la mano amiga que dio la empresa Plastinic, que proporcionó las camisetas que se estarán usando en la actividad, ya que donó 100 tazas, 200 botellas de agua, bolsas plásticas y combustible para la movilización de todos los artistas caraceños que se estarán presentando.

La escuela de Los Pipitos que está en Jinotepe, aglutina a más de 30 niños, quienes pasan serias dificultades en este local por lo que se insta a la población con corazón y una gran capacidad de amar a que contribuyan a esta noble causa, recordando que uno de nosotros o familiar puede llegar algún día a necesitar de estas clínicas de atención especializada.