Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Una multitudinaria marcha contra la narcoactividad en Estelí, tuvo lugar en esta ciudad, la cual fue organizada por iniciativa de las autoridades de las iglesias Adventistas del Séptimo Día con presencia en Estelí.

La marcha inició en la parte sur de esta ciudad y recorrió las principales calles hasta culminar con un acto frente a las instalaciones de la alcaldía municipal, donde el pastor Julio Alfaro, de las iglesias Adventistas del Séptimo Día, exhortaron a los pobladores a unir voluntades para detener a vendedores y traficantes de drogas en este departamento, y en el resto del país.

“Ellos están dañando a nuestra juventud”, sintetizó el líder religioso a renglón seguido, a la vez que exhortó a todos a salvar a la juventud que ha caído en las drogas para sacar de esos malos caminos a quienes ya están metidos y prevenir que otros muchachos se involucren.

Llamado a donar sangre

De igual forma, promovieron la donación voluntaria de sangre para la Cruz Roja. Distribuyeron volantes y documentos para inscribirse como donantes y quienes así optaron de inmediato para personal especializado de la Cruz Roja y del Banco Regional de Sangre con sede en esta ciudad, procedieron a realizar las extracciones.

El pastor Juan Mendoza, dijo que tanto la marcha como los otros eventos fueron exitosos y que hubo desborde de estudiantes, de la comunidad, ONG, entidades del Gobierno Central, la Alcaldía y la Policía.

Especial reconocimiento hizo a las autoridades de la Policía del Tránsito, quienes en todo momento respaldaron y resguardaron la marcha contra las drogas.

Simulacro de rescate

Señaló que fue decisivo el apoyo de los bomberos voluntarios, los que al final de la marcha junto a la Cruz Roja, con apoyo de las autoridades de la iglesia Católica, realizaron un simulacro de
Rescate y salvamento, utilizando para ello la catedral Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad.

El personal llegó desde Managua para colaborar con estos ejercicios.

Por su parte, el capitán Tyron Rugama, de los bomberos voluntarios de esta ciudad, indicó que gracias a la coordinación con todos los sectores y el grado de organización todo resultó exitoso.

Recalcó que como miembro del comité organizador, las expectativas en cuanto a convocatoria y niveles organizativos fueron excelentes.

Mario Vega, Director Ejecutivo de la Cruz Roja en Estelí, agradeció el gesto de los organizadores.

Por su parte, el profesor Rafael Raudez, quien es el secretario del Concejo en nombre del gobierno local, dijo que apoya de forma decidida estas actividades porque son para el bien común.