•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

El ejercicio democrático para elegir a nuevos miembros de los Consejos locales y departamentales de la Cruz Roja en todo el país, comenzó siendo punta de lanza en Estelí.

Los distintos cuerpos de voluntarios de la benéfica entidad en este departamento, eligieron en un proceso interno a los miembros del Consejo departamental y ahora lo preside el profesor Antonio Ramón Benavides Dávila.

Benavides sustituye en su cargo a Augusto José Barrantes Gutiérrez, quien durante cuatro años se desempeñó eficientemente en el cargo de presidente de la institución humanitaria.

Todos los departamentos

El proceso para elegir a nuevos miembros del Consejo Nacional, será de último hasta concluir con el nombramiento de las autoridades en cada departamento y de las Regiones Autónomas del Atlántico, ya que los miembros de los Consejos departamentales y locales conformarán la Asamblea Nacional, conforme a los estatutos.

Como presidente del Consejo departamental de la Cruz Roja esteliana, fue electo el profesor Antonio Benavides; como vice, la también maestra Matilde Lazo; secretaria la abogada Reyna Arróliga, y como fiscal, el médico José Ángel Pino.

Malestar entre voluntarios

Los actuales estatutos del reglamento electoral causaron malestar entre el voluntariado de la Cruz Roja, al extremo que varios voluntarios que llegaron a votar introdujeron sus boletas a las urnas sin marcar casilla.

Algo que han criticado los voluntarios es que los estatutos y el reglamento electoral interno indican que quien no posee un título universitario no puede optar a un cargo, aunque sea un cruzrojista o socorrista eficiente.

Lo esquemático de tales estatutos electorales, ha provocado que no hay opciones de candidatos, de tal forma que no existió al menos en Estelí, sólo una candidatura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus