Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Gran malestar existe entre la mayoría de periodistas estelianos que poseen sus espacios informativos radiales y otras expresiones, ya que a cuatro meses de la toma de posesión del edil Francisco Valenzuela, no les ha pautado ninguna publicidad.

Esta situación es extensiva para la mayoría de medios de comunicación, como radioemisoras, revistas y otros.

Desilusionados

Varios hombres y mujeres de prensa, miembros tanto de la Unión de Periodistas de Nicaragua como de la Asociación Nicaragüense de Periodistas, y los que no pertenecen a ambas, dijeron sentirse desilusionados con la nueva administración ya que sólo un medio de comunicación es el preferido por éste.

Dijeron que con los fondos aprobados por el Concejo en la administración de Calderón se trató de beneficiar a la mayoría de periodistas de forma equitativa y sin exclusiones.

Martha Celia Sánchez, miembro de la Junta Directiva de la UPN, dijo que hay un convenio desde hace seis años para apoyar a los periodistas, pero al parecer ahora que Valenzuela llegó nuevamente a la alcaldía, intenta cambiar lo establecido en ese acuerdo.

William Aragón, Secretario de Organización de la UPN en Estelí, adelantó que en los próximos días la presidenta de la UPN, Elizabeth Cárcamo, y la periodista Sánchez sostendrán una reunión con Valenzuela para plantearle esta situación y además gestionar la construcción de la Casa del Periodista en esta ciudad.

Partida para publicidad

Se conoció que en el presupuesto de este año, el anterior alcalde y el Concejo aprobaron cerca de 30 mil dólares para el rubro publicidad.

De igual forma el gobierno municipal anterior dejó aprobada una partida de más de medio millón de córdobas, así como materiales de construcción para la Casa del Periodista.

Este periodista trató de buscar la versión del edil, pero en su oficina dijeron que se encontraba en reunión y no podía atendernos.