Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

CAMOAPA

Un recorrido por las instalaciones de las cooperativas procesadoras de lácteos, Masiguito y San Francisco de Asís, en Camoapa, realizaron agregados militares de Estados Unidos, España, Cuba y Venezuela, como parte de una visita de trabajo institucional al Quinto Comando Militar del Ejército con sede en Juigalpa.

La delegación de militares fue encabezada por el general de brigada Roberto Holder, de Venezuela, Presidente de la Asociación de Agregados Militares Aéreos y Navales acreditados en Nicaragua.

El coronel Ronaldo Velásquez, jefe del Quinto Comando Militar, destacó que por la relación que existe entre los ejércitos se realizan estas visitas de trabajo en las regiones, y de paso se les lleva a los lugares de interés económico, para que conozcan el quehacer de éstos y lo den a conocer en sus países.

“Nosotros hacemos visitas coordinadas por el Ejército de Nicaragua a distintos organismos civiles, ingenios, fábricas, cooperativas, para conocer un poco más el trasfondo del país”, sostuvo el coronel Álvarez, de España.

Mientras el general Roberto Holder señaló que el viaje a Camoapa fue programado por la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, como parte del cumplimiento del plan de actividades anuales de la Asociación de Agregados Militares en el país.

La delegación de agregados militares quedó impresionada por el trabajo y el grado de organización que ambas cooperativas han alcanzado, las cuales aglutinan a más de mil productores de la zona y aportan el 40 por ciento de las exportaciones a nivel nacional, con la venta de queso en Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus