• |
  • |
  • END

Nueva Guinea
Recientemente, elementos no identificados secuestraron en la comarca El Vijagua, en la zona de Puerto Príncipe, a Pablo Mendoza Aguilar, de 52 años, exigiendo la cantidad de 300 mil córdobas, sin embargo, once días más tarde asaltaron a Pedro González, de 47 años, en la comarca Santa Rosa, de Providencia, en la misma zona y antes de 24 horas aparece un documento pidiendo cien mil córdobas por el rescate de González.

El afectado señaló que la mañana del pasado primero de mayo fue visitado por desconocidos y encapuchados para exigirle armas, dinero y joyas; el productor no se opuso a la exigencia de los armados y encapuchados, dejando que le saquearan la casa, para luego fugarse.

Pedro, a como pudo, logró conseguir 20 mil córdobas, pero al momento en que se disponía a entregar la plata, una patrulla policial procedente de Puerto Príncipe ahuyentó a los plagiarios.

Ahora el productor está apunto de dejar la finca porque teme ser víctima de los sujetos que se mueven por la zona este de la cabecera municipal de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur. El problema es que nadie dio parte a la Policía y Pedro sólo agradece que los agentes del orden público atinaron a pasar cerca del lugar donde vive, lo que impidió que le hicieran daño.

* (Colaboración)