• |
  • |
  • END

El Instituto Central “Carlos Vega Bolaños” y “Andrés Vega”, fueron beneficiados con quince computadoras que les donó la Alcaldía de Masaya, para que los estudiantes y maestros tengan acceso a la educación técnica.

En el Instituto Central, el alcalde de Masaya, Félix Trejos, entregó acta de beneficio donde se describe cada una de las computadoras donadas.

Ricardo Gutiérrez, Director del centro de estudio, dijo que en el año 1999, recibieron dos computadoras donadas por Nijmegen (Holanda), en el 2002, la ciudad de Inglaterra, Lecister, donó una computadora y a la fecha ya tienen 32 computadoras.

2 mil alumnos beneficiados

Ya han sido beneficiados 18 directores de diferentes centros de estudios de la ciudad de Masaya, y se benefician más de dos mil alumnos de los diferentes turnos que imparte el Instituto Central Carlos Vega Bolaños.

Gutiérrez, manifestó que el lazo de trabajos con la Alcaldía de Masaya, inició en 1994 con el contacto de Lorgio Rojas, quien ha facilitado diferente apoyo al centro de educación.

El segundo en ser beneficiado con quince computadoras fue el centro educativo “Andrés Vega Bolaños”, donde se beneficia a más de 900 alumnos de los turnos matutinos y vespertinos tanto para primaria como secundaria.