•  |
  •  |
  • END

Masaya

El barrio San José, del municipio de Masaya, será beneficiado con la construcción del drenaje pluvial.

El alcalde de Masaya, Félix Trejos, expresó que ya tiene las un mil 860 bolsas de cemento que serán usadas para la construcción del drenaje pluvial del barrio San José.

“La población del barrio San José está trabajando en su proyecto como contraparte del beneficio que evitará las inundaciones y garantizará la tranquilidad de niños y niñas del sector”, aseguró el edil.

En la actividad participan más de cuarenta personas voluntarias y la población beneficiada ayuda en un noventa por ciento, ya que aporta comida y refrescos para los trabajadores.

Colaboración

“Algunos dan la comida, fresco, otros con pala, piochas trabajando en los 640 metros lineales de drenaje pluvial”, dijo Xavier Durán, coordinador del barrio San José.

A pesar de que el beneficio también llega a los barrios Amir Sacuanjoche, San Fernando y San Francisco, sólo gente del San José aporta con su trabajo a la construcción del drenaje pluvial.

“Hago el llamado a la población a que no tire desechos (basura) a los canales pluviales ya construidos, para que no obstaculicen la corriente de aguas”, concluyó el alcalde.

Este invierno Masaya no se inundará como en años anteriores, durante los cuales las familias no dormían por temor a que sus viviendas sucumbieran.