Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Miembros de la Cooperativa Encuentro con Dios, a través de un comunicado, el segundo que emiten sobre el tema, rechazan todo acto que menoscabe la seguridad de cada ciudadano, como es la supuesta presencia de grupos armados con demandas políticas que en las últimas semanas ha estado en la palestra pública, señalan.

Los miembros de la cooperativa señalan ser ex combatientes de la Resistencia Nicaragüense y retirados del Ejército y del Ministerio de Gobernación, madres y familiares de muertos en el conflicto bélico que sufrió el país.

En el documento destacan que desde hace varios años vienen demandando del Estado que les titule las tierras donde trabajan y que los gobiernos de turno desde el año 1990 hasta la fecha les han entregado. También exigen la titulación de la finca número 1322, ubicada en Timal, Tipitapa, en donde se encuentran en posesión desde hace unos quince años.

Critican a la Procuraduría General de la República y a la Comisión de Paz y Reconciliación, cuyos funcionarios han puesto oídos sordos, indican, ante el clamor de ellos.

Detallan que se encuentran dolidos porque en diciembre último, fuerzas de la Policía de Tipitapa se presentaron a la zona y les destruyeron las casas que habían levantado con sacrificio y además de encarcelar a varios de ellos, perdieron lo poco que tenían por lo que quedaron en desamparo total.

Denuncian que funcionarios de la Intendencia de la Propiedad, en Managua, no han sabido darle respuesta al problema que enfrentan, situación que también sufren ex contras y militares en retiro en diversos lugares del territorio nacional.

Aunque afirman que cuentan con pruebas de que existen funcionarios del gobierno interesados en quedarse con las tierras que trabajan actualmente, jamás apoyarían a grupos armados porque un conflicto bélico sólo trae consecuencias funestas para el país.

Finalmente hacen un nuevo llamado al gobierno para que escuche su clamor y ponga sus mejores esfuerzos para evitar cualquier acción que ponga en peligro la estabilidad nacional.