•  |
  •  |
  • END

Como parte de la ampliación de la moderna Escuela de Turismo y Hotelería que funciona en el Instituto Politécnico de Estelí, fue inaugurada un aula donde se prepararán los futuros especialistas en cocina.

Al acto asistieron distintas personalidades entre éstas, representantes de la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo que apoya este tipo de proyectos desde hace varios años.

Este proyecto es dirigido por el doctor José Echezarreta, quien recibió un pergamino especial de manos de la profesora Martha Mejía, Directora del Politécnico de Estelí.

Especial mención recibió René Lauer, encargado del área de negocios de la embajada de Luxemburgo en Nicaragua.

Mejía destacó el apoyo brindado por Luxemburgo y el Instituto Nacional Tecnológico Inatec, del cual forma parte el Politécnico.

Dámaso Vargas, Director del Inatec, elogió los esfuerzos de un grupo de jóvenes que fueron capacitados en distintas áreas y expresó que ahora tienen la capacidad de desempeñarse en cualquier negocio porque son profesionales de calidad.

El presidente de la filial de la Cámara Nicaragüense del Turismo, Cantur, ingeniero Salvador López, indicó que estos esfuerzos son encomiables y deben de ser apoyados por todos.

Proyecto inició en 2003

Lauer, dijo que el proyecto fue iniciado en 2003 y pocos meses después comenzó la construcción de la Escuela Nacional de Hotelería, que fue concluida a finales de 2006.

Desde entonces han continuado con la fase de acompañamiento y asistencia técnica para comenzar con las clases. El proyecto actual es de casi 4 millones de euros, utilizados en el equipamiento y asistencia técnica.

El programa termina en septiembre, pero Luxemburgo miró las necesidades que todavía existen y por ello ha autorizado a una agencia especializada para que prepare una propuesta para extender el programa por dos años más.