•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DEL SUR

El pago de una deuda de 9 millones 442 mil córdobas que dejó el ex alcalde de San Juan del Sur, Eduardo Holmann, ha sido una de las prioridades del actual gobierno municipal que preside Jorge Sánchez, reveló a EL NUEVO DIARIO el concejal Luis Miguel Olivares, quien detalló que entre las deudas que han finiquitado destaca el pago de aguinaldo, vacaciones, y hasta la multa que aplicó el Ministerio del Trabajo a la administración saliente por no pagar a tiempo el treceavo.

Al consultar al alcalde sobre lo vertido por el concejal Olivares, señaló que, efectivamente, han cancelado la mayor parte de la deuda heredada de Holmann, y agregó que a la fecha sólo deben 4 millones de córdobas, y que están en proceso de recuperación de seis millones de córdobas, que es la cartera que dejó por cobrar el gobierno saliente.

Sánchez, a la vez, detalló que el ex alcalde Holmann le consultó antes de las elecciones municipales sobre si ejecutaba importantes proyectos, pero que eso significaría dejarle una deuda en la alcaldía “y yo le dije endeudate, que yo la pago”, expresó Sánchez, tras detallar como ejemplo que era necesario que se ejecutaran proyectos de mantenimiento vial, aunque se cancelaran en su administración.

Una de las deudas heredadas, y que aún está pendiente, es la adquirida con la compañía constructora que se encargó de construir El Malecón que inauguró Holmann en abril de 2008. Según Sánchez, la deuda en este caso es de un millón de córdobas, aunque el concejal Olivares señala que son dos. A esta “jarana”, se suma 1 millón 500 mil córdobas que debe la municipalidad por el proyecto de adoquinado que une La Talanguera con el Centro Cívico.