•  |
  •  |
  • END

Colaboración / Niquinohomo

El camino conocido como El Tempisque, que comunica a los pueblos de San Juan de Oriente y Niquinohomo, para beneficio de muchos ciudadanos ya está acondicionado.

Durante las épocas de lluvias y verano había problemas para los estudiantes que transitan por este camino y para los habitantes de esta zona.

“En “invierno” era casi imposible llegar hasta nuestro centro de estudios, ya que se formaban grandes charcas y el lodo se extendía en todo el trayecto”, comentó Jessica López, oriunda de San Juan de Oriente y estudiante del Instituto “Augusto C. Sandino”, de Niquinohomo.

De igual forma, Juan Alberto Cano, habitante de este lugar, se mostró satisfecho por la obra. “Gracias a este proyecto no sufriremos con las polvaredas que se formaban en el verano y los fangales originados por las lluvias”, celebró Cano.

Demanda histórica

Este proyecto fue ejecutado por la Alcaldía de Niquinohomo, cuyo edil, Marlon Muñoz Sandino, manifestó que esta obra era una demanda histórica, ya que este trayecto sirve de comunicación entre ambos pueblos, así como para el comercio.

Muñoz Sandino, dijo a EL NUEVO DIARIO, que “este proyecto se realizó en el marco del programa gubernamental Calles Para El Pueblo, con el compromiso que tiene el gobierno central en apoyar a todas las municipalidades para que podamos crecer y progresar en nuestros municipios”.

De igual manera, detalló que fueron cuatro mil metros lineales de adoquinado los que se construyeron, teniendo un costo de un millón 633 mil córdobas que salieron de la municipalidad y de transferencia central.

De modo que en este sector, el tráfico de personas y productos será más fluido, cuyo trayecto, al parecer, había sido olvidado por las autoridades anteriores, fue lo que recalcaron vecinos de este lugar.