•  |
  •  |
  • END

La mañana de este viernes más de un centenar de madres, habitantes del municipio de El Rosario, Carazo, recibieron de parte del edil de esa localidad, ingeniero Evert López, cinco láminas de zinc de 12 pies cada una.

“Con fondos propios de la municipalidad, de cara al Día de las Madres, el Concejo aprobó la partida de 150 mil córdobas para las compra del Plan Techo, y además invertimos 50 mil córdobas para la adquisición de insumos agrícolas que serán entregados a los productores de las comunidades Panamá, Caña Blanca, sector numero uno, entre otras”, manifestó a END el funcionario.

Población agradecida

Juana Ramona Pérez, una campesina de 80 años, con su rostro estriado y con el timbre de voz entrecortado, comentó a END que “ahora en mi casita rústica no se pasará el agua en este invierno, porque este zinc que me regalaron lo colocaremos para taparnos de las lluvias que se avecinan”.

Pedro Seferino Gutiérrez, productor de frijoles, dijo que “con este bono aumentaré mi producción y las utilidades”. Esta ciudad es una de las más pequeñas del departamento de Carazo, después de Dolores y La Conquista.

Más proyectos

El munícipe aprovechó la actividad para comunicar a la comunidad que se están construyendo 120 letrinas, alcantarillas en el sector de “Álvaro Leiva” y el adoquinado desde el sector del casco urbano hasta la zona de Dulce Nombre, que limita con la ciudad de Jinotepe.

“Nosotros adoquinaremos hasta la iglesia católica, el resto del camino lo contempla la comuna jinotepina, que sabemos que ya el alcalde Oscar Tardencilla iniciará la obra desde la carretera hasta el templo”.

Es importante mencionar que con esta mejora en la red vial, se abrirá una segunda entrada a esta ciudad rosareña, además de la actual, que se encuentra en el sector del puente, en el empalme de la Carretera Panamericana Sur Jinotepe-Nandaime.