•  |
  •  |
  • END

Mercedes Vanegas

Sin consulta con todos los sectores de la población y “con el objetivo de apoyar las fiestas dedicadas a la patrona de Nindirí, la virgen de Santa Ana”, la cual se realiza a finales de julio, la alcaldía municipal entregó 100 mil córdobas de los contribuyentes.

Aparte de esa entrega de 100 mil córdobas, la alcaldesa Clarissa Vivas, dijo que la Alcaldía de Nindirí, asumirá todos los gastos culturales durante la fiesta de Santa Ana.

“En nombre del gobierno municipal se hizo entrega de 100 mil córdobas exclusivamente para la fiesta religiosa, nosotros tenemos un comité que se encargará de la parte cultural donde nosotros vamos a sumir”, expresó Clarissa Vivas, alcaldesa de Nindirí.

Agregó que la entrega de los 100 mil córdobas fue un gran esfuerzo debido a todos los problemas económicos encontrados en la alcaldía, “sin embargo estamos aquí dando este donativo porque sabemos que las fiestas religiosas son importantes”, indicó.

Párroco: no son suficientes

En cambio, el párroco de la iglesia Santa Ana, Oscar Cerda, dijo que los 100 mil córdobas donados por la Alcaldía de Nindirí no eran suficientes para cubrir toda la fiesta, pero sí era un gran aporte para subsanar varias necesidades pero por eso han salido a la calle y han hecho actividades para recoger más dinero.

“A pesar de las diferentes necesidades hemos salido a las calles para recoger más dinero para las fiestas patronales en honor a nuestra señora Santa Ana, pero el donativo de la alcaldía, ha sido para nosotros un gran empujón para cubrir varias necesidades”, expresó el padre Oscar.

Las fiestas en honor a la virgen Santa Ana, comienzan el jueves 26 de julio con la bajada, a las dos de la tarde, pero dos días antes de que comiencen las fiestas se realizará una alborada en honor del apóstol Santiago, quien es el segundo patrono de Nindirí, y además es conocido como el segundo patrono del municipio.