•  |
  •  |
  • END

Los miembros de la Asociación de Caballistas de Granada y la Federación de Hípicos de Nicaragua dieron a conocer que para el próximo domingo siete de junio tienen previsto el desfile hípico nacional en homenaje al ingeniero dirialeño, Edgard Pérez Arévalo y en saludo al XXX Aniversario de la
Policía Nacional.

El anuncio se efectuó en la sala de protocolo de la Alcaldía Municipal de Granada, donde el ingeniero Julio Castillo, líder de los caballistas de Granada, manifestó que esperan a unos mil 500 montados de todos los departamentos del país y miles de asistentes al evento.

“Vamos a salir del estadio Flor de Caña a las dos de la tarde, seguimos por la avenida Elena Arellano y continuamos por la calle Real Xalteva, hasta llegar al Parque Central. Ahí vamos a tener una pequeña ceremonia encabezada por la Junta Directiva que hará el reconocimiento a los homenajeados”, comentó Castillo.

El presidente de la Federación de Hípicos, Walter Zavala, explicó que “el Día Nacional del Hípico se dedica a un personaje que tenga más de 45 años de montar a caballo, en esta ocasión lo estamos dedicando al ingeniero Edgard Pérez Arévalo, una persona que tiene más de 50 años de pertenecer al hipismo”. Paralelamente, estarán dedicando la actividad a la memoria del caballista, Pedro Joaquín Sequeira.

Plan de la Policía

Las autoridades de la Policía Nacional informaron que desde las seis de la mañana del siete de junio hasta las seis de la mañana del ocho, estará prohibido el uso o manipulación de armas y municiones.  El plan contempla el cierre de la vía entre la Shell Guapinol, Foglia, Parque Central, Iglesia Guadalupe y centro turístico “Lorenzo Guerrero”.

Zavala añadió que la decisión de escoger a la histórica Granada como sede de este evento, luego de quince años de actividad, se debió a una minuciosa votación en la que participaron los presidentes de los clubes hípicos aglutinados en la Federación. “La sede la gana Granada, pero el evento es de todos los nicaragüenses, por eso le pido al público que nos visite en esta linda ciudad”.