•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS

Las aeronaves comerciales que vuelan hacia Rosita, en el Caribe norte del país, de ahora en adelante aterrizarán en un aeródromo más seguro y mejor.

El alcalde sandinista de esa ciudad, Arturo Ibarra Rodríguez, con el valioso apoyo de la empresa minera Hemco, logró mejorar las condiciones del suelo, nivelándolo y revistiéndolo de material selecto, a la vez, que compactaron los dos kilómetros de extensión superficial que sirve como pista de aterrizaje.

Y es que, por la ejecución de reparación de esa terminal aérea, fue que el domingo último se suspendieron los itinerarios de vuelos a esa ciudad, sin embargo, en vista que fue realizada la obra en un tiempo récord, ese costoso servicio de transporte, se reanudó con normalidad al día siguiente.

Días antes, Aeronáutica Civil, sugirió interrumpir los vuelos a ese municipio, por el peligro que representaba descender en el lugar, dado que la superficie se encontraba desnivelada, con muchos baches y agua, recomendando a la vez la adecuada reparación de esa pista.

Ahora, que se ha remozado ese aeródromo de Rosita, sin duda alguna, el personal de tripulación y usuarios de ese servicio, se sentirán más confiados en la utilización de esa terminal aérea.

Al menos una avioneta monomotor con perfil comercial utiliza ese plano todos los días, transportando personas y encomiendas particulares.

Cabe apuntar, que aparte de la pista aérea de Bilwi, la de Rosita, por su construcción amplia y por sobrar aún áreas necesarias, además del suelo óptimo y su geografía, es la que presta las mejores condiciones para convertirla en el segundo aeropuerto internacional de la región.