•  |
  •  |
  • END

Los pobladores del municipio de La Concepción, jurisdicción Masaya, pronto serán beneficiados con la inauguración de las nuevas instalaciones del centro de salud integral que está ubicado a 2.5 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de los cítricos.

El área de construcción en el nuevo centro asistencial es de 1,250 metros cuadrados financiado por el proyecto Luxemburgo, que aportó el monto de 529 mil dólares.

El ingeniero Julio Francisco Martínez Cabrera, responsable de la construcción del centro de salud e integrante de la empresa constructora LAP, dijo a END, que “nosotros como constructora estamos a cargo de esta acción social financiada por el proyecto Luxemburgo.”

“Actualmente estamos en la etapa de obras grises y este centro de salud contará con diferentes áreas entre ellas consultorios, bancos biológicos, laboratorios, nebulizadores, camas múltiples, emergencias, atención primaria, fisioterapias, espacios de insumos, archivos e información, entre otras áreas importantes para el personal de salud y para los mismos pacientes”, dijo el experto en construcciones.

Mano de obra local

“Como este proyecto se desarrolla en La Concepción, para favorecer una parte de la comunidad, contratamos a unas 70 personas entre ellos carpinteros y albañiles que están laborando con nosotros generándoles de cierta manera ingresos que contribuyan al bolsillo de las familias de la tierra donde se siembra piña, a los operarios le proporcionamos seguros, medidas de prevención laboral y sanitarias”, sostuvo Martínez Cabrera.

EL NUEVO DIARIO, al realizar un recorrido por la infraestructura en construcción observamos que para continuar los trabajos se tienen que auxiliar de plantas de energía, debido a que Unión Fenosa, no ha respondido a las solicitudes de la constructora para colocar la energía en este lugar, según informaron los contratistas del proyecto.

Este nuevo puesto espera llenar las expectativas de los pacientes, ya que también garantizará el abastecimiento del agua potable por medio de dos tanques con la capacidad de 5,840 galones de agua, además de pilas sépticas para los desechos sólidos y un amplio parqueo para ambulancias y vehículos particulares.

Finalmente la comunidad de Luxemburgo, espera la entrega de este proyecto para el mes de septiembre, así como la ejecución de dos centros de salud de similar magnitud en la ciudad de Diriamba en Carazo y en Belén, Rivas.