•  |
  •  |
  • END

El máster Fanor Avendaño, Rector de la Universidad Humanística, entregó a los estudiantes de periodismo varios instrumentos necesarios para las prácticas de los futuros 30 jóvenes que egresarán de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en los próximos meses.

“Ésta es una Universidad para la comunidad, queremos que los muchachos de las diferentes carreras, así como los de periodismo se vinculen con la sociedad y por eso se formará el departamento de prensa, o sea un laboratorio con todas las condiciones para practicar los diferentes géneros periodísticos, tanto en prensa escrita, como sistema radial o de televisión, ahora los estamos dotando de cámaras de vídeo y fotográficas, asimismo de grabadoras”, expresó Avendaño.

Métodos de enseñanza

El catedrático y analista político añadió que los alumnos de esa Alma Máter serán capacitados con los métodos de evaluación de opinión pública, para medir a los gobiernos locales y analizar otros tópicos importantes del ámbito local y nacional, además recibirán un taller de fotografías y oratorias para que los estudiantes sean profesionales con objetividad, humanista y de calidad que se deban a cada uno de los y las nicaragüenses.

También la casa de estudio ofrecerá diplomados, cursos intensivos, postgrados, maestrías para los egresados y maestros de la diversas casas de estudios superiores.

Mientras tanto, el licenciado Nelson Palma, Director de la Universidad Humanística, campus Jinotepe, que actualmente tiene una matrícula de 450 estudiantes y cuya meta es superar los mil quinientos para el próximo año lectivo, manifestó que en los próximos días comprarán editadoras, computadoras, se conformarán ligas donde se practiquen las diferentes disciplinas deportivas, núcleos de universitarios emprendedores, entre otras actividades.

Palma también comunicó en conferencia de prensa que se abrirán sedes de la UNEH en Granada, Masaya y Ometepe, siempre ofertando las carreras administración de empresa, contabilidad, turismo, derecho, psicología, periodismo, inglés, contabilidad y farmacia.

Finalmente informó que en coordinación con las ocho municipalidades de Carazo se han suministrado becas a jóvenes de escasos recursos. No hizo ninguna referencia, sin embargo, a si están reconocidos por el CNU.