•  |
  •  |
  • END

Para colaborar con el medio ambiente, el colegio “Rafaela Herrera” del municipio de Masaya, creó su propio huerto donde siembran flores, yuca y hortalizas, entre otros.

Este es un proyecto que tiene más de dos años, el cual es impulsado por la directora del centro y un joven estudiante de Trabajo Social de la UCA, quienes como masayas se han interesado en mejorar el medio ambiente.

“El huerto escolar tiene dos años y medio, quien también nos ayudó mucho fue el coordinador padre don Juan Bautista, quien en el inicio nos regaló los insumos”, dijo la directora del centro escolar, Martha Cenelia Mayorga.

Brigadas de cuido

La directora del centro formó brigadas para que cuiden el huerto, para que a la hora del recreo los niños no entren, y así evitar que lo dañen.

Según Marcelo Gutiérrez, estudiante de la UCA, lo motivó “porque está obligado a hacer algo por Nicaragua, ya que nuestro medio ambiente está muy contaminado”, indicó.

Gutiérrez, dijo que ellos hacen su propio abono para no comprar porque es un poco caro y ellos reciben semillas de una asociación llamada “Árboles del futuro”.

Recogen bolsas plásticas

Agregó que ellos también recolectan las bolsas ya vacías, donde se envasa leche, para sembrar los arbolitos, y que al igual que en el colegio, él también tiene un vivero en su casa.

Ellos tienen más de 600 arbolitos, de los cuales 125 van a regalar a los vecinos cercanos del centro para que ellos siembren uno en sus casas y de esa manera ayuden también a mejorar el medio ambiente.

El colegio “Rafaela Herrera”, está ubicado en la Villa 12 de Mayo del municipio de Masaya.

Actualmente en el centro “Rafaela Herrera”, la directora en conjunto con el estudiante de la UCA, han sembrado sandía, yuca, pipián, ayote, pepino, un vivero de plátano, diferentes plantas de árboles y flores.