•  |
  •  |
  • END

Con una marcha que salió de la antigua estación del ferrocarril y que concluyó en el Parque Central, y la presentación de grupos culturales, terminó la celebración de la Semana del Medio Ambiente y el Día Internacional del Niño.

Gimnasia de los centros de secundaria, carrozas adornadas con temas alusivos al cuido del medio ambiente y población en general recorrieron una de las calles principales de la ciudad.

Lema sobre niñez sana

“Un ambiente limpio, por una niñez sana”, es lema que se usó durante la semana de celebración ambiental que inició el lunes 01 de junio, “éxitos, y satisfacción son las palabras que podemos expresar, esperamos que la población esté consciente que una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros hijos es un ambiente saludable”, expresó María Elena Velázquez Palacios, vice-alcaldesa de Masaya.

139 aulas visitadas

Durante la Semana del Medio Ambiente y el Día Internacional del Niño fueron visitadas 139 aulas escolares de doce centros de estudios urbanos y tres rurales por instituciones que conforman la Comisión Ambiental Municipal (CAM), con el objetivo de brindar información necesaria para colaborar en la construcción de un ambiente saludable y dejar una mejor herencia a la niñez de Masaya.

Caravana ambiental

También la caravana ambiental municipal visitó 9 barrios de Masaya, donde se realizaron jornadas de limpieza y entrega de arbolitos a las familias que desean apadrinar una plantita, “estamos garantizando que la población se comprometa en darle cuido y mantenimiento a sus árboles”, dijo la coordinadora de la Comisión Ambiental Municipal y vice-alcaldesa de Masaya, María Elena Velázquez Palacios.

Los barrios visitados fueron: El Calvarito, San Jerónimo, Santa Isabel, 5 de Junio, Bella Vista, San Juan, reparto Héroes y Mártires de San Jerónimo, El Pochotillo y Santa Inés.

“Estamos sembrando 20 plantitas, vamos a cuidarlas de los vagos que andan por la zona tratando de hacer daños”, dijo doña Sofía Ocampo Calero, coordinadora del reparto Bella Vista
Para concluir la Semana del Medio Ambiente y el Día Internacional del Niño, también se hizo entrega de libros de literatura y otros de temas a 12 centros escolares tanto urbanos como rurales.

“Que nuestros hijos reciban la donación de libros como la mejor manera de construirse como ciudadanos y promover mejores condiciones de vida”, dijo Silvia Reñazco, Presidenta del Club Rotario de Masaya.