Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA

La jefatura de la Policía de Chontales, oficializó el cambio de mando en la mayoría de los municipios del departamento, como parte del proceso de ubicación basado al techo jerárquico de ciertos oficiales que implementa la institución del orden público ajustado a la ley 228.

El comisionado José David Jarquín Ortiz, segundo jefe de la Policía de Chontales, informó que el capitán Ronaldo Suárez pasó de Comalapa a ocupar la jefatura de Santo Tomás, mientras la capitana Irma Aragón, asumió el cargo de segunda jefa de Seguridad Pública.

El anterior segundo jefe de Seguridad Pública, capitán Alonso García, ahora está a cargo de la delegación policial de Santo Domingo. El teniente Hilario Orozco, pasó a San Pedro de Lóvago y el capitán David González, que antes estaba al frente de ese municipio, asumió el mando en Comalapa.

No son demociones

El capitán Héctor Ugarte, es el nuevo jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía de Chontales, sustituyendo al Teniente Eliécer Salazar, en tanto, la jefa de la Policía de San Francisco de Cuapa, María Elena Rivas, asumió la delegación de El Coral y su anterior jefe, Vicente Chacón, pasó a Cuapa.

De acuerdo a lo informado por el comisionado Jarquín Ortiz, los cambios no obedecen a ninguna democión, sino a un cumplimiento que regula el actuar de la Policía Nacional, que establece rotaciones cada tres años.

Aseguró el jefe Policial, que el capitán Ronaldo Suárez, para la próxima promoción será ascendido al grado de subcomisionado, también señaló que por el momento son los únicos cambios en la jefatura de Chontales.