•  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

Con la entrega de reconocimientos a alumnos destacados, a los mejores trabajadores, docentes y a personalidades del departamento, la rectoría de la UNAN-CUR-Chontales, va a celebrar así su 21 Aniversario del 11 al 15 de junio.

Las actividades del 11 de junio iniciarán con la presentación del grupo Lowiwiska y la agrupación de danza contemporánea de la UNAN-Chontales y Managua, respectivamente, los que se encargarán de poner el punto cultural al acto central.

El 12 de junio se realizará el concurso de murales, poesía, presentaciones artísticas, matemática, oratoria y otros, informó Emilio José López Jarquín, Rector de la Universidad Autónoma de Nicaragua-sede Juigalpa.

Seguidamente se desarrollará la entrega de reconocimientos a personalidades que han aportado al desarrollo cultural, social, productivo, económico y político del departamento.

Los homenajeados

Entre los homenajeados están: el profesor Víctor Báez, la profesora Elena María Montiel, el trovador popular de Juigalpa, Leopoldo Amador (Polito), el empresario y productor René Meneses, ampliamente conocido en su arista empresarial, además, se reconocerá la labor musical de los integrantes del grupo Hierba de Santo Tomás.

López Jarquín, resaltó el trabajo que a nivel de la región ha realizado la UNAN-CUR-Chontales en la formación de diferentes carreras de los nuevos profesionales que serán los responsables de sacar adelante esta zona pecuaria y agrícola de Nicaragua.

Conferencia de poeta

Celebrando el 21 Aniversario de la UNAN-CUR Chontales, el destacado poeta Guillermo Rothschuh Tablada, brindará una conferencia sobre las obras y la historia del poeta nicaragüense Rubén Darío Sarmiento.

La temática se llevará a cabo en el auditorio de la universidad, sobre el fundador del modernismo, los estudios de los metros, las prosas y la historia de sus libros, resaltó el licenciado Emilio José López Jarquín, Rector de la UNAN-CUR-Chontales.

Reconoció Emilio José, que aprovechando el conocimiento del poeta Rothschuh Tablada, destacado literato, escritor de muchas obras entre ellas: letanías a Catarrán y Quinteto a Lezama Lima, es el indicado para brindar esta conferencia.

Rothschuh Tablada, entre sus méritos aparecen hijo dilecto de Chontales, es miembro del clan intelectual y ex docente de la Literatura Hispanoamericana de la UNAN-Managua en los años 70, aportó por su parte, el licenciado Ignacio Madrid Solís.

Señaló el rector de esta Alma Máter que el objetivo de la conferencia es rescatar la historia de Nicaragua, obras, cultura nacional y darle a conocer a la juventud su importancia.

Invitó a toda la población a asistir a esta conferencia y a los jóvenes a que definan sus logros y metas para que puedan cumplir con sus proyectos.